El Calendario del Reclutamiento


USA Baseball

 
Los calendarios del reclutamiento sirven para crear oportunidades iguales tras todos los deportes y proteger el bienestar de los estudiante-atletas y los entrenadores. Los calendarios proveen periodos de contacto y evaluación y periodos tranquilos y muertos que definen cuando los entrenadores de la universidad pueden tomar ciertas acciones y cuando no lo pueden durante el proceso de reclutamiento.

Periodos de Contacto

Los periodos de contacto son los periodos en que los entrenadores de la universidad pueden contactar a un estudiante-atleta potencial a través de visitas no oficiales, visitas oficiales, visitas a casa o fuera del campus, cartas, llamadas y comunicaciones electrónicas.  Hay pocas restricciones durante este periodo. El contacto ocurre cuando un entrenador de la universidad se envuelve en una conversación cara a cara que involucra más de sólo un saludo con un estudiante-atleta potencial o su familia. Este contacto se puede hacer dentro o fuera del campus. Los entrenadores pueden observar a los estudiante-atletas potenciales en competencias y visitar las escuelas secundarias durante este periodo.

Periodos de Evaluación

Los periodos de evaluación son los periodos en que un entrenador de la universidad puede observar a los estudiante-atletas en competencias y evaluar sus habilidades. Mientras que este periodo es parecido al periodo de contacto, el periodo de evaluación no permite que el entrenador se envuelva en una conversación cara a cara fuera del campus con un estudiante-atleta potencial o su familia. Los entrenadores de la universidad todavía pueden comunicar a través de visitas oficiales o no oficiales, cartas, llamadas y comunicaciones electrónicas. Los entrenadores pueden asistir a cualquier partido o práctica del estudiante-atleta pero no pueden tener contacto en persona con el estudiante-atleta o su familia en estos eventos.

Periodos Tranquilos

Los periodos tranquilos son los periodos en que los entrenadores de la universidad no pueden observar a ningún estudiante-atleta potencial en ninguna competencia en ninguna ubicación. Estos periodos son más restrictivos que los periodos de contacto y evaluación. Los entrenadores de la universidad todavía pueden comunicar a través de visitas oficiales y no oficiales, cartas, llamadas y comunicaciones electrónicas. Sin embargo, se prohíbe el contacto en persona entre los entrenadores de la universidad y los estudiante-atletas y sus familias fuera del campus. Los periodos tranquilos ocurren típicamente antes del día de firma de la carta nacional de intención. Esto impide que los entrenadores de la universidad tengan contacto fuera del campus con los estudiante-atletas potenciales y sus familias.

Periodos Muertos

Los periodos muertos son los periodos cuando se prohíbe que los entrenadores de la universidad tengan contacto cara a cara con los estudiante-atletas y observen a los estudiante-atletas potenciales en competencias. Este periodo es el más restrictivo en el calendario de reclutamiento. Los entrenadores de la universidad todavía pueden comunicar a través de cartas, llamadas y comunicaciones electrónicas. Mientras que se permite que los estudiante-atletas visiten universidades, no se permite que se reúnan con entrenadores. Los entrenadores no pueden tener ningún contacto en persona con los estudiante-atletas ni con sus familias.

La Carta Nacional de Intención

La Carta Nacional de Intención es un documento firmado por un estudiante-atleta cuando se compromete a asistir a una universidad de la División I o II de la NCAA por un año académico. Los estudiante-atletas pueden firmar una Carta Nacional de Intención durante el último año de la escuela secundaria. Al firmar una Carta Nacional de Intención, el estudiante-atleta accede a asistir a la institución designada, y la institución accede a proveer ayuda financiera al estudiante-atleta por un año académico.
La Carta Nacional de Intención explica la ayuda financiera que proveerá la universidad al estudiante-atleta por un año académico. El estudiante-atleta todavía tiene que solicitar a la universidad, obtener admisión y cumplir los requisitos para recibir la ayuda financiera. La Carta Nacional de Intención es voluntaria y no es necesaria para que el estudiante-atleta reciba ayuda financiera y participe en los deportes.
Tan pronto como un estudiante-atleta firme una Carta Nacional de Intención, el proceso de reclutamiento termina. Se prohíbe que otras instituciones recluten a los estudiante-atletas que ya han firmado Cartas Nacionales de Intención. Después de firmar una Carta Nacional de Intención, un estudiante-atleta puede pedir una renuncia de su contrato con la universidad. Sin embargo, si un estudiante-atleta firma una Cara Nacional de Intención con una universidad, pero decide asistir a otra universidad, perderá un año completo de elegibilidad y tendrá que completar un año completo en la universidad que escoge antes de que pueda competir de nuevo.

Hay algunas ventajas tanto para el estudiante-atleta como para la universidad cuando una Carta Nacional de Intención se firma:

 >Los estudiante-atletas que han firmado ya no pueden recibir contactos y llamadas de reclutamiento.
 Los estudiante-atletas que han firmado reciben una beca atlética garantizada por un mínimo de un año académico.
 El programa puede centrarse en las metas educacionales del estudiante-atleta por enfatizar el compromiso a la institución y al equipo.

La Carta Nacional de Intención es un acuerdo vinculante entre el estudiante-atleta y la institución.